La prensa marroquí aplaude que Rabat haya convertido a España en un títere y que las relaciones no sean de igual a igual – Libertad Digital

Destacan que España ha confirmado su claudicación en el tema del Sahara Occidental y sin tener que ceder en sus aspiraciones sobre Ceuta y Melilla.

Libertad Digital

La pasada semana tuvo lugar la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos. Una cita en Rabat a la que Pedro Sánchez acudió acompañado por doce ministros y que estuvo marcado por el plantón que el rey Mohamed VI dio al presidente español. Tras dos días de reuniones, la cita acabó con una nueva claudicación de España sobre el Sahara Occidental y sin mención alguna a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los medios de comunicación de ambos países han venido publicando en los últimos días diferentes análisis sobre el documento final pactado entre ambos gobiernos y las posibles implicaciones que tiene el contenido del mismo para las relaciones conjuntas tanto en los próximos meses como en los próximos años. Unas conclusiones que son muy llamativos, sobre todo, cuando se lee lo que dice la prensa marroquí.

(…)

La prensa marroquí aplaude que Rabat haya convertido a España en un títere y que las relaciones no sean de igual a igual – Libertad Digital
A %d blogueros les gusta esto: