Lucha contra el terrorismo en Malí: Argelia defiende una «respuesta colectiva de África»

ECSAHARAUI 

ARGEL (ECS). – Argelia condenó «enérgicamente» los ataques terroristas perpetrados contra unidades del ejército maliense en Tisset, en la llamada zona de las «tres fronteras», entre Malí, Burkina Faso y Níger, según una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cuatro soldados del ejército de Mali y dos civiles murieron en estos ataques, que fueron precedidos por ataques con cadáveres trampa el sábado 6 de agosto y que dejaron una decena de muertos en el centro del país.

Ante el recrudecimiento de la violencia terrorista en Malí, Argelia reafirmó su «apoyo» al pueblo y gobierno malienses en la lucha contra el terrorismo manifestándoles «su solidaridad».

En este contexto, Argelia reiteró su llamamiento a una «acción eficaz a nivel regional e internacional para la eliminación de este flagelo» del terrorismo cuyo «impacto negativo sobre la paz, la seguridad y el desarrollo de África es cada vez mayor». 

Argel pide una respuesta colectiva

”Argelia propone una “respuesta colectiva desde África” contra el terrorismo que ensangrienta Malí desde hace años. «Una respuesta colectiva de África, en el contexto de las decisiones tomadas por la cumbre extraordinaria de la Unión Africana en Malabo. Además, Argel pide para Mali apoyo de la comunidad internacional.

Los recientes ataques terroristas en Malí se producen cuando las partes malienses han logrado avances en la implementación del Acuerdo de Paz de Argel.

La segunda edición de la reunión de decisión de alto nivel de las partes del acuerdo de Argel, que tuvo lugar del 1 al 5 de agosto en Bamako, finalizó con la decisión de integrar a 26.000 excombatientes en dos tramos antes de finales de 2024 en el ejército de Malí, la creación y puesta en funcionamiento de una comisión ad hoc a cargo de llevar a cabo el trabajo relacionado con los altos ejecutivos civiles y militares de los movimientos signatarios y también la decisión del gobierno de acelerar las reformas políticas e instituciones no relacionadas con la revisión constitucional. 

Lucha contra el terrorismo en Malí: Argelia defiende una «respuesta colectiva de África»
A %d blogueros les gusta esto: