La brutal represión de Marruecos contra los saharauis de la que nadie quiere hablar

Madrid, 21 Enero de 2021.-(ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Policías marroquíes asediado calles concurridas en El Aaiún ocupado /foto agencias.

El pasado mes de octubre de 2020 el Consejo de Seguridad de la ONU ha renovado su misión en el Sáhara Occidental (MINURSO) sin ninguna iniciativa de incluir el control de los derechos humanos en la zona ocupada por Marruecos y sin atisbo alguno de solucionar el conflicto que obliga a esperar en la nada a unos 200.000 refugiados.

El día a día de los saharauis que viven en los territorios ocupados sufren la constante represión marroquí por fuerzas policiales que arma y entrena España a través de los distintos programas de colaboración entre ambos ministerios. Secuestros, palizas, violaciones y humillaciones es el pan de cada día de cualquier saharaui que salga a la calle a reivindicar su propia tierra y sus derechos.

La actual escalada marroquí en los territorios saharauis muestra el sufrimiento diario del pueblo saharaui tras 45 años de ocupación, de sufrimiento y de las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos. HRW y Reporteros Sin Fronteras denuncian aumento en las violaciones de los DD.HH y represión contra civiles saharauis. 

Violencia contra la mujer, los periodistas y activistas de DD.HH.

(…)

ECSaharaui.com – La brutal represión de Marruecos contra los saharauis de la que nadie quiere hablar