Marruecos rodea con fuerza la ciudad ocupada de Dakhla y prohíbe a los residentes hablar con la prensa (AP) – Algaragarat ES

Marruecos rodea con fuerza la ciudad ocupada de Dakhla y prohíbe a los residentes hablar con la prensa (AP) – Algaragarat ES

The American Associated Press reveló información y detalles importantes sobre la visita del subsecretario de Estado de Estados Unidos, David Schenker, a la ciudad ocupada de Dakhla, según la cual Marruecos rodea estrechamente la región y prohíbe a los residentes hablar con la prensa.

El corresponsal de Associated Press que acompañaba a la delegación estadounidense que llegó a la ciudad ocupada de El-Aaiún y Dakhla reveló que “Marruecos está monitoreando de cerca la región, ya que las autoridades marroquíes monitorearon de cerca al corresponsal de Associated Press en la forma en que monitorean a los visitantes y residentes en muchos casos por temor a comunicarse con los residentes”.

En cuanto a la representación diplomática estadounidense en la ocupada Dakhla, Associated Press confirmó que “no se espera que el consulado abra en los próximos seis a 12 meses, y el viaje de Schenker, agrega, es solo una forma de que Estados Unidos refuerce su compromiso con Marruecos antes de la salida del presidente estadounidense Donald Trump “.

“Para muchas personas en la Dakhla ocupada, al menos aquellos a quienes se les permite hablar con periodistas visitantes, parece que las preocupaciones locales superan las consideraciones geopolíticas”, dijo un reportero de Associated Press.

Associated Press concluyó que “Marruecos se anexó el Sahara Occidental, la ex colonia española, en 1975, lo que provocó el estallido de una guerra que duró 16 y luego 30 años de estancamiento diplomático y militar entre Marruecos y el Frente Polisario, un movimiento de liberación que busca la independencia del Sahara Occidental. “

https://go.shr.lc/35xGHXs