Experto iraní: Biden no continuará con la política de Trump hacia el Sahara Occidental – El Portal Diplomático

Experto iraní: Biden no continuará con la política de Trump hacia el Sahara Occidental

El académico y analista político iraní afincado Estados Unidos, Hassan Hashemian, confirmó durante su entrevista con el canal Al-Ghad que el presidente electo, Joe Biden, no continuará con la política de Donald Trump hacia el tema del Sáhara Occidental.

“No creo que Biden continúe con la política de Trump con respecto al problema del Sáhara Occidental que se está tratando dentro de las Naciones Unidas y la Unión Africana”, dijo el experto en la política exterior estadounidense. 

Además,  Hassan Hashemian, subraya que “la forma en que se trató el Sáhara Occidental llega al final del mandato de Trump y de su propia vida política”.

“La posición de Trump sobre el tema del Sáhara Occidental se produjo como parte de un intercambio a través del cual el régimen marroquí estableció relaciones diplomáticas con Israel”, concreta el experto.

En este marco, Hassan Hashemian, ahonda que “existe el derecho internacional y hay una Unión Africana que apoya la causa del Sahara Occidental. Lo que hizo Trump fue contrario a la política clara de los Estados Unidos de América con respecto al problema del Sahara hace décadas”.

“Hay periódicos muy conocidos y cercanos a los demócratas que apoyan el tema del Sáhara Occidental, como el Washington Post y The New York Times, que han confirmado que Joe Biden no puede adoptar la posición de Trump sobre el tema sahariano”, determina el conocedor de la política exterior norteamericana.

Por todo ello, Hassan Hashemian, razona que Biden revertirá la proclamación del presidente saliente, Trump.

Finalmente, el experto y miembro de varios thint tanks estadounidenses, concluye la reanudación de la lucha armada por parte del Frente Polisario ha acelerado el pacto de normalización con Israel firmado por Marruecos.

https://elportaldiplomatico.com/experto-irani-biden-no-continuara-con-la-politica-de-trump-hacia-el-sahara-occidental/