Observadores africanos: lo que hizo la administración de Trump en el Sahara Occidental fomenta la desestabilidad en la zona

Según recoge la Agencia AP, múltiples observadores africanos sostienen que “lo cometido por la administración de Trump en el Sahara Occidental fomenta la inseguridad y desestabilidad en toda la zona”.

“El reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental podría desestabilizar la zona que se encuentra en fase de lucha contra las organizaciones terroristas, el narcotráfico y la inmigración ilegal”, recoge AP.

Además, AP, durante su cubertura de la visita de la delegación estadounidense a la ciudad ocupada de Dajla, reiteró que la medida del presidente saliente, Trump, ha sido criticada por la propia Naciones Unidas y los aliados de Estados Unidos.

Por último, la Agencia AP, desveló que las autoridades marroquíes, durante la visita de la delegación estadounidense, impidieron el contacto de la prensa con la población local de la ciudad ocupada.

The post Observadores africanos: lo que hizo la administración de Trump en el Sahara Occidental fomenta la desestabilidad en la zona appeared first on El Portal Diplomatico.