El Frente POLISARIO insta a las Naciones Unidas a que garantice el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia

Naciones Unidas (Nueva York), 12 de junio de 2018 (SPS) – El Dr. Sidi Mohamed Omar  pronunció una alocución en nombre del Frente Polisario durante la reunión, dedicada al tema del Sahara Occidental en la sesión del Comité  Especial de Descolonización de Naciones Unidas, que comenzó  ayer  sus trabajos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El  diplomático saharaui destacó que la cuestión del Sáhara Occidental es un tema de colonización claro e incuestionable y está registrada en la agenda de la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas desde 1963.

El Dr. Sidi Mohamed Omar  dijo que durante 27 años, Marruecos obstaculiza la organización del referéndum de autodeterminación y continúa su política de anexión e intenta cambiar la composición demográfico del territorio.

“La ocupación y la anexión marroquíes son los principales obstáculo para la descolonización de este territorio “, recordó el diplomático saharaui.

“La Potencia ocupante persiste en sus intentos de socavar el derecho inalienable de nuestro pueblo a la autodeterminación e independencia, recurriendo a la manipulación, la desinformación, la intimidación y el sabotaje “, denunció el representante del Frente Polisario.

El representante saharaui recordó que el proceso de la descolonización del Sahara Occidental se vio interrumpido violentamente cuando Marruecos invadió al territorio en 1975, “una invasión denunciada por la Asamblea General en más de una ocasión”.

“Que la cuestión del Sáhara Occidental esté todavía en la agenda del Comité de los 24 muestra claramente que se trata de una cuestión de descolonización “, dijo el representante de los saharauis, invitando a ” las Naciones Unidas  y a la comunidad internacional en su conjunto a asumir sus responsabilidades  en garantizar el derecho inalienable de los pueblos a la autodeterminación y la independencia”.(SPS)

090/500 /700 TRD

Fuente: El Frente POLISARIO insta a las Naciones Unidas a que garantice el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación e independencia

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.