El XXII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, exige a las NN UU, referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui | Sahara Press Service

Ciudad de México, 12/03/2018 (SPS) – El XXII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, llevado a cabo en México ha exigido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptar  medidas decisivas con el fin de permitir que el pueblo del Sáhara Occidental pueda  determinar su destino en un referéndum sobre autodeterminación.

En una Resolución aprobada por unanimidad. el XXII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, llevado a cabo en México entre los días 8, 9 y 10 de marzo de 2018, organizado por el Partico de Trabajo México, recordó que todos los Organismos y organizaciones Internacionales han reconocido el derecho inalienable del Pueblo Saharaui a la autodeterminación y a su independencia.

En conformidad  con la legalidad internacional, el Seminario pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas  la pronta resolución política a este asunto, basada en el derecho internacional con el  fin acabar con el último enclave de ocupación colonial en África.

La misma resolución ha recordado que  la Corte Internacional de Justicia, en su dictamen 16 de noviembre del 1975, desestimó la existencia de vínculos de soberanía entre el Reino de Marruecos, Mauritania y el Sahara Occidental, y por ello pide la aplicación inmediata de la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de la ONU sobre la descolonización.

También recordó que desde 1962 en todas las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU, se han reiterado los principios básicos del derecho internacional que emanan de la voluntad expresa del pueblo saharaui a decidir sobre su futuro.

Por último, todos los Partidos y Movimientos Políticos presentes en el XXII Seminario Internacional reafirmaron  la posición de principios de condena respecto al tema de la violación de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental. (SPS)

a través de El XXII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”, exige a las NN UU, referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.