Una delegación de la UJSARIO participa en la Conferencia árabe-africana en Argelia | Sahara Press Service

Argel (Argelia),  11 de marzo de 2018 (SPS) – Una delegación de la Unión de la Juventud Saharaui (UJSARIO) participó en Conferencia  de Afro-  árabe que se  celebra en Argel del 10 al 12 de marzo bajo el título “La juventud  ante los retos  y por  la paz y el desarrollo sostenible” en presencia de organizaciones juveniles africanas y árabes y un panel de expertos en el tema.

A la ceremonia de apertura asistieron miembros del gobierno argelino, representantes de partidos políticos, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argelia, algunas de las organizaciones de la sociedad civil argelina.

El Sr. Nabil Yahiaoui, presidente de la entidad organizadora del evento pronunció un discurso de bienvenida a los distinguidos invitados, refiriéndose a las extraordinarias circunstancias en la que se celebra la conferencia, marcada por  las celebraciones del glorioso Día de la Independencia  argelino.

Las labores del evento comenzaron con varias  conferencias dictadas  por expertos argelinos y extranjeros en diversos campos políticos, sociales y de seguridad.

La cuestión saharaui fue particularmente tratada en este evento, con una conferencia del profesor Hajar Kuldish, miembro de la Comisión de la Unión Africana de Derecho Internacional, titulada  :”Derechos humanos y de los pueblos, el  fin de la ocupación: un proceso inacabado: la autodeterminación  del pueblo saharaui y la cuestión palestina”.

La   delegación juvenil  saharaui que toma parte en el evento la  encabeza el Responsable de Relaciones Exteriores de la UJSARIO, Hamdi Omar y la integran los miembros de su consejo nacional Kamal Abbas Abdul Wadud  Munir y  Mohammed Fadel Larussi.

En el marco de las labores de la conferencia, la delegación saharaui mantuvo varias reuniones con delegaciones de  Sudáfrica, Ghana, Nigeria, Etiopía y el sur de Sudán. Estas reuniones trataron sobre las perspectivas de acción conjunta y los últimos progresos de la causa saharaui.SPS 090/099TRAD

a través de Una delegación de la UJSARIO participa en la Conferencia árabe-africana en Argelia | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Actualidad Saharaui. Guarda el enlace permanente.