El Intergrupo del Parlamento Europeo expresa su inquietud por la falta de transparencia de la Comisión con la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo | Sahara Press Service

Bruselas (Bélgica), 22/02/2018 (SPS)- El Intergrupo de Solidaridad con el Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo, expresó ayer mediante un comunicado, su inquietud por la falta de transparencia de la Comisión en sus negociaciones con Marruecos, que constituye una clara violación a la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.

El Intergrupo, que mandó sus inquietudes a miembros de la Comisión de Comercio Exterior del Parlamento Europeo, zanjó que la práctica de la Comisión contradice las promesas de Juncker, quien prometió transparencia y respeto de las decisiones judiciales en las negociaciones del acuerdo de asociación UE-Marruecos.

En el mismo sentido, los legisladores europeos, aclararon que la explotación de los recursos del Sáhara Occidental, sucede sin el previo consentimiento del representante legítimo de su pueblo, el Frente Polisario.

Finalmente, el Intergrupo de Solidaridad con el Sáhara Occidental, que agrupa a todas las sensibilidades políticas en la eurocámara, denunció las continuas violaciones de derechos humanos que comete en el Sáhara Occidental ocupado, así como el cerco impuesto sobre dicho territorio. (SPS)

090/303

a través de El Intergrupo del Parlamento Europeo expresa su inquietud por la falta de transparencia de la Comisión con la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo | Sahara Press Service

A %d blogueros les gusta esto: