⚡️3 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental 🇪🇭🇪🇭

Saharauis, diplomacia y preparación militar | Sahara Press Service

El gobierno saharaui continúa su actividad diplomática con vistas a enfrentar por esa vía al invasor marroquí, pero sin descuidar la preparación de las tropas para un eventual combate militar contra el ocupante.

Mientras sus gobernantes, encabezados por el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, emplea al máximo todos los foros y acude a los principales organismos regionales y globales para defender sus derechos, sus efectivos armados no descuidan entrenamiento y disposición combativa.

‘El Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) está preparado para llevar a cabo sus funciones: conseguir la soberanía nacional’, afirmó esa institución en un reciente comunicado, en alusión a su tradicional lucha contra la presencia colonial de Marruecos.
(…)

Sahrawi civil society organizations express “deep concern” regarding EU-Morocco renegotiations — Sahara Press Service

Brussels (Belgium), Feb 3, 2017 (SPS) – About a hundred organizations of the Sahrawi civil society expressed Saturday, their “deep concern” regarding the negotiations between the European Union (EU) and Morocco, to include products from Western Sahara in their trade agreements, without the consent of the Sahrawi people, condemning a “destructive and unsustainable” approach of…

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molinar reitera apoyo …

Sahara Press Service
Durante su reunión con el delegado del Frente POLISARIO EN Castilla- La Mancha, Bulahi Mohamed, el segundo vicepresidente del gobierno de esta región (centro de España) dijo que estaba dispuesto para “fortalecer la asistencia institucional y humanitaria al pueblo saharaui “, y agregó que la …

Túnez y el efecto mariposa

Periodico de Ibiza y Formentera
Aquel trágico gesto actuó como efecto mariposa y contagió a la ribera mediterránea, aunque yo siempre recuerdo que todo empezó en los campamentos de saharauis de refugiados en las afueras de El Aaiún y que fueron cruelmente destruidos por la policía de Mohamed, unos meses antes (2010) del …

CUATRO “NIÑOS DE LUZ DE PLATA” EN LA CARIDAD — Bubisher

Check out the Carlos Cristóbal Newsletter from @CarlosSaharaui on @nuzzel  #ActualidadSaharaui

Dos técnicas sanitarias de Córdoba y Sevilla viajarán a los Campamentos de Refugiados …

Sahara Press Service
Linares (Jaén) ,03 de febrero de 2018(SPS)-. La asociación Amigos del Sáhara Libre, junto con “Matronas en movimiento” enviará a los Campamentos de Refugiados Saharauis un par de enfermeras para formar matronas en el Sáhara Occidental para aumentar el nivel de vida. Las técnicas sanitarias …

Sáhara Marathon: guía de viaje, recorrido, historia

Runnea News
No queda ni un mes para que en los campamentos de refugiados saharauis se celebre la edición número 42 de la Sáhara Marathon. Es sin duda una fecha muy especial. 42 años desde que las gentes del Sáhara fuesen abandonadas en unos terrenos prestados por Argelia que hoy se han convertido …

Caravana por la Paz busca 50.000 kilos de comida y fármacos para los saharauis

Huelva Información
La iniciativa pretende, un año más, ayudar a los más necesitados. En concreto a las personas que se encuentran en los campamentos de refugiados saharauisde Tindouf (Argelia). La iniciativa busca la máxima ayuda posible de entidades y ciudadanos para recaudar hasta 50.000 kilos de alimentos, …

Llamamiento para la recogida de alimentos para los campamentos de refugiados …

Huelva Buenas Noticias
Redacción. El Ayuntamiento de Huelva y ‘Caravana por la Paz’ han presentado esta mañana la campaña solidaria destinada a la recogida de ayuda humanitaria para ser enviada a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), una iniciativa con la que se trata de paliar la grave falta …

Sin noticias del Instituto Cervantes en el SaharaOccidental(prensa)

Sahara Press Service
Como se recordará, existía el compromiso del Instituto Cervantes de abrir una extensión en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, desde que un grupo de escritores españoles solicitó en junio de 2004 que se abriera un aula, petición reiterada en 2010 por la Coordinadora …

El presidente de la Diputación de Sevilla y el ministro saharaui de Cooperación mantienen una reunión de trabajo para abordar la colaboración entre la Diputación provincial de Sevilla y la RASD (prensa) | Sahara Press Service

02/02/18 Marruecos: 77 permisos para prospecciones petroleras en el mar — No Oil Canarias

Maroc: effondrement d’une mine de charbon à Jerada, nouvelle gronde de la rue | Sahara Press Service

Renégociation des accords UE-Maroc: les organisations de la société civile sahraouie expriment leur “profonde préoccupation” | Sahara Press Service

‘Biggest importer’ of phosphate rock is pulling out | Sahara Press Service

International conference on civilian resistance late February in Sahrawi refugee camps — Sahara Press Service

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molinar reitera apoyo a la causa del pueblo saharaui y pide a España involucrarse en la resolución del conflicto Sahara Occidental | Sahara Press Service

“Naciones Unidas sigue siendo quien administra el territorio. Quien impide la independencia del Sahara es Francia” | Sahara Pi refugee camps | Sahara Press Service

Camps des réfugiés sahraouis: conférence internationale sur la résistance civile fin février | Sahara Press Service


La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidental #ReferéndumYA #Saharaui#SomosGdeimIzik #SaharaLibre
Puedes seguir las noticias de la#ActualidadSaharaui‏ durante toda la jornada en 
https://www.facebook.com/RASDtaKarlos/ o en Twitter @Sahara_1951 y @OSaharaui


A %d blogueros les gusta esto: