Los participantes en la Conferencia Internacional de Solidaridad con el pueblo saharaui exigen a la ONU “ imponer el respeto a las resoluciones sobre la organización de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui” | Sahara Press Service

Chahid EL-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,13 de enero de 2018(SPS)-.  Los participantes en la Conferencia Internacional de Solidaridad con el pueblo saharaui, hicieron un llamamiento a las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad para que impongan el  respeto a  las resoluciones de la ONU, los derechos humanos y la organización de un referéndum que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Los oradores fueron unánimes en esta conferencia, que se celebrara del 11 al 13 de enero, para afirmar la necesidad de unificar los puntos de vista en torno al programa de acción durante el año 2018  para alcanzar los objetivos establecidos a favor de la justa causa saharaui.

El presidente de la Coordinadora Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Pierre Galand, dijo: “No reduciremos nuestros esfuerzos mientras el pueblo saharaui se vea privado de sus derechos, mientras se saqueen sus riquezas naturales y se violen sus libertades”.

Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de Argelia, Abdelhamid Si Affif, dijo que “esta conferencia internacional se produce en un momento crucial y debe dar un fuerte impulso a la causa saharaui”.

En la conferencia, Sr. Si Affif dijo que “se ha hecho necesario e incluso muy importante que el discurso del movimiento de solidaridad internacional con el pueblo saharaui sea unificado.”

Añadió, además, que la prioridad es “adoptar una estrategia de comunicación efectiva a través de los espacios disponibles”.

El primer ministro saharaui Abdelkader Taleb elogió  los sacrificios y esfuerzos de solidaridad internacional con el pueblo saharaui.

La delegación  de Argelia participante que encabeza  el Presidente del Comité de Asuntos Exteriores, Cooperación y Comunidad en el extranjero, Abdelhamid Si Affif, incluye un número de parlamentarios y el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui, Said El-Ayachi.SPS 090/099TRAD

a través de Los participantes en la Conferencia Internacional de Solidaridad con el pueblo saharaui exigen a la ONU “ imponer el respeto a las resoluciones sobre la organización de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui” | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.