⚡️9-10 de enero de 2018 (Cierre): la #ActualidadSaharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

Entradas recientes

Texto oficial (edición provisional) de las CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL SR. MELCHIOR WATHELET presentadas el 10 de enero de 2018

11

La Justicia de la UE pone en entredicho el acuerdo con Marruecos (Prensa) — Sahara Press Service

El Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui expresa su satisfacción por las conclusiones del abogado general” del TJUE — Sahara Press Service

El Frente Polisario, tras conocer las conclusiones del abogado general del TEJ, llama a las instituciones europeas a respetar las decisiones judiciales y no firmar acuerdos con Marruecos que incluyen el Sáhara Occidental — Sahara Press Service

El pacto pesquero entre la UE y Marruecos, en vilo por la discriminación del Sáhara

EL PAÍS
Un miembro del Frente Polisario se manifiesta ante los soldados marroquíes, al fondo de la imagen, apostados en el muro construído por Marruecos. RAFA AVERO. El abogado general de la UE afirma que el acuerdo pesquero UE-Marruecos no es válido por aplicarse también al Sáhara Occidental y …

Asesor legal UE ve inválido acuerdo de pesca con Marruecos – El Nuevo Herald

La justicia de la UE puede anular el acuerdo pesquero con Marruecos por el Sáhara – El Confidencial

La Justicia europea anula el acuerdo pesquero UE-Marruecos – elpueblodigital.es

L’avocat général Wathelet, l’accord de pêche conclu entre l’UE et le Maroc est invalide du fait qu’il s’applique au Sahara occidental et aux eaux y adjacentes l — Sahara Press Service

Le Front Polisario prend note des conclusions de l’Avocat général Wathelet à propos de l’accord de pêche conclu entre l’UE et le Maroc — Sahara Press Service

IU pide “escuchar” al TJUE frente a “expolio” de los recursos saharauis

La Vanguardia
Bruselas, 10 ene (EFE).- La eurodiputada de IU Paloma López pidió hoy a la Unión Europa (UE) “escuchar y acatar” las recomendaciones y sentencias del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sobre el acuerdo de pesca con Marruecos, para que “prevalezca la legalidad y la ética frente al expolio de …

L’Eucoco met en garde la Commission européenne contre toute manoeuvre visant à contourner l’arrêt de la CJUE — Sahara Press Service

La visite de Kohler à Bruxelles constitue “une chance” pour l’UE de “repenser son approche” vis-à-vis du Sahara occidental (Mohamed Sidati) — Sahara Press Service

Launch of annual conference of Foreign Relations | Sahara Press Service

Khadda y Haddi presos políticos saharauis en protesta 48h — POR UN SAHARA LIBRE .org

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara se hace eco de la denuncia del …

Espacios Europeos
Espacios Europeos (7/1/2018) La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) se hace eco de las denuncias del POLISARIO sobre la situación en el Gargaràt y la fragrante violación del alto al fuego por parte de Marruecos. CEAS-Sahara, preocupada por la situación …

Marruecos, tras los pasos de Zoido

Público
Entonces, el Gobierno de Rajoy miró a otro lado, pese a que se juzgaba, tras haber sido torturados, a ciudadanos que fueron españoles y sobre cuyo país (Sáhara Occidental) España continúa siendo la potencia administradora, según la ONU. ¿Mirará nuestro Gobierno a otro lado también en el caso …

Le regain de tension à Al Guergarat préoccupe les Nations unies – El Watan

Guerguerat: l’Envoyé spécial de l’ONU va rencontrer Brahim Ghali

H24info le portail d’information Marocain
L’Envoyé spécial du Secrétaire général de l’ONU, l’Allemand Horst Kohler, doit rencontrer le chef du Front Polisario Brahim Ghali durant ce mois de janvier, après les récents agissements du front séparatiste dans la zone tampon de Guerguerat, à la frontière avec la Mauritanie. L’information a été ..

El PP recrimina Del Buto que se vaya a Argelia en plena epidemia de gripe

El Comercio Digital (Asturias)
El diputado del Grupo Popular en la Junta General Carlos Suárez se refería así al viaje que inició ayer el consejero junto a algunos diputados de la Junta General del Principado para conocer la situación que se vive en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, donde …

Besalde recoge comida por el Sahara

Deia
Bajo el nombre de XIV. Sahararen aldeko euskal karabana: piztu itxaropena (Euskal caravana a favor del Sahara: enciende la esperanza) el objetivo de la iniciativa es hacer llegar a los saharauis la mayor cantidad posible de alimentos, para suplir la falta de comida que sufren en los campamentos.

El jueves continúan las actividades en la jaima instalada en la exposición ‘Provincia 53’ del Musac

leonoticias.com
El jueves 11 de enero a las 19:00 horas continúan las actividades en torno a la cultura saharaui que tienen lugar en ‘Tuiza’, la gran ‘jaima’ o tienda de … Donaire y Jose Iglesias Gª-Arenal, representantes de ARTifariti, Encuentro Internacional de Arte y Derechos Humanos del Sáhara Occidental.

Poesía de autores saharauis en la jaima instalada en el Musac

ileon.com – Información de León
El jueves 11 de enero, a las 19.00 horas, continúan las actividades en torno a la cultura saharaui que tienen lugar en ‘Tuiza’, la gran ‘jaima’ o tienda de campaña tradicional saharaui del artista Federico Guzmán instalada en la exposición ‘Provincia 53. Arte, territorio y descolonización del Sáhara’.

Publicación del libro “La Entidad Política Precolonial Saharaui (en el ideario de la República Saharaui)” de Bahia Mahmud Awah — Generación de la Amistad saharaui

PEQUEÑOS-GRANDES LECTORES — Bubisher

Diciembre saharaui: 2017, un año más de represión y violación de los Derechos Humanos

Contramutis – WordPress.com
Alfonso Lafarga.- Duras penas de veinte años a cadena perpetua a los 24 activistas de Gdeim Izik; condenas a 17 estudiantes universitarios; 25 expulsiones de observadores internacionales, incluidos periodistas; represión de manifestaciones de solidaridad con los presos políticos, de parados …

En puerta más concesiones

Reporte Indigo
… desierto del Sahara Occidental, Marruecos y China. “El impacto medioambiental de realizar el dragado submarino de las arenas fosfáticas yacentes en la Bahía de Ulloa presenta un mínimo riesgo”, argumenta la minera, “las dragas de succión en marcha se emplean ampliamente en todo el mundo, …

Sí se puede reprocha al Estado que deje de lado a Canarias ante las prospecciones

DiariodeLanzarote.com
El partido canario reclama la activación de una agenda de conversaciones internacionales que concluya con “el establecimiento de unas fronteras claras y ajustadas al derecho internacional en el espacio marítimo de las Islas, que resuelva el contencioso internacional sobre el Sáhara Occidental y …

La campaña de recogida de alimentos para el Sáhara se puso en marcha ayer

Diario Vasco
Dada la situación de refugio y las especiales circunstancias de la zona, la subsistencia en los campamentos de refugiados y refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia) depende prácticamente en su totalidad de la ayuda exterior. En el caso de la alimentación, debido a diversas circunstancias no …

Gondomar ayuda con 4.000 euros las visitas de niños saharauis

Faro de Vigo
El Concello de Gondomar destinará este año 1.000 euros al Centro Educativo Juan María y 4.000 euros a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharai para financiar el programa Vacaciones en Paz, a través del cual visitan Galicia niños saharauis. En 2017 fueron 17 los niños y niñas que …

Check out the Carlos Cristóbal Newsletter from @CarlosSaharaui on @nuzzel  #ActualidadSaharaui


No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidental #ReferéndumYA #Saharaui#SomosGdeimIzik #SaharaLibre
Puedes seguir las noticias de la#ActualidadSaharaui‏ durante toda la jornada en 
https://www.facebook.com/RASDtaKarlos/ o en Twitter @Sahara_1951 y @OSaharaui

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.